Ir al contenido principal

Contrapublicidad


La contra-publicidad es una critica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes.

Estos son algunos ejemplos: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Figuras retoricas: Hipérbole

Las figuras retoricas  también esta presentes en la publicidad, tanto en imagen fija como en imagen en movimiento.   La hipérbole  es una figura retórica que cosiste en aumentar o disminuir de forma exagerada los rasgos de una persona o cosa Ejemplos en imagen fija: En esta 1ª imagen vemos la figura presente en el celo. Este recibe una fuerza superior a la normal destacando la resistente que es el celo que se nos publicita.    La hipérbole se encuentra en el tamaño exagerado del Chupa-Chups que es mas grande de lo normal, sobretodo en comparación con la figura humana. Esta imagen esta acompañada de la oración "¿Podrías con todo?" que remarca el peso del Chupa-Chus y vuelve a aludir a la figura. En esta imagen sabemos que se publicita un cuchillo por los cortes que vemos en la zanahoria e incluso en la tabla, es ahí donde vemos la hipérbole ya que normalmente un cuchillo no cortaría una tabla. Este figura viene reforzada con la frase "Sharpe

Publicidad de guerrilla

La pubicidad de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en e spacios publicitarios  . Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Estos son algunos ejemplos de este tipo de publicidad:

Funciones del texto en publicidad (Imagen fija)

El texto en publicidad puede cumplir cinco funciones: La función de anclaje Consiste en concretar la forma en la que ha de interpretarse una imagen o el mensaje que pretende trasmitir. En esta imagen tenemos variedad de interpretaciones pero que al poseer ese texto se acota el mensaje dejando una única interpretación. La función retórica Consiste en reforzar el mensaje de la imagen con el texto. El texto y la imagen se complementan, se refuerzan el mensaje recíprocamente. La función paradójica Consiste en la contradicción de la imagen con el texto.  En este ejemplo vemos como el texto dice "Start your day in peak form" ( Empieza tu día en plena forma) con la imagen en la que aparece un hombre el cual no tiene fuerza ni para sostenerse de pies en la maquina. La función de intriga Consiste en la atracción del receptor a través del enigma que puede causar la falta de cierta información. En esta imagen vemos la