El texto en publicidad puede cumplir cinco funciones:
La función retórica
La función paradójica
La función de transgresión
Consiste en el uso de códigos que difieren a los esperados por el receptor.
En esta imagen el texto en su mayoría esta en castellano pero encontramos dos otros códigos que el receptor no tiene porque conocer como son el URL ( www.thinkc... ) que pertenecería a un código de las nuevas tecnológicas y "T´hi .."
La función de anclaje
Consiste en concretar la forma en la que ha de interpretarse una imagen o el mensaje que pretende trasmitir.
Consiste en concretar la forma en la que ha de interpretarse una imagen o el mensaje que pretende trasmitir.
En esta imagen tenemos variedad de interpretaciones pero que al poseer ese texto se acota el mensaje dejando una única interpretación.
La función retórica
Consiste en reforzar el mensaje de la imagen con el texto.
El texto y la imagen se complementan, se refuerzan el mensaje recíprocamente.
El texto y la imagen se complementan, se refuerzan el mensaje recíprocamente.
La función paradójica
Consiste en la contradicción de la imagen con el texto.
En este ejemplo vemos como el texto dice "Start your day in peak form" ( Empieza tu día en plena forma) con la imagen en la que aparece un hombre el cual no tiene fuerza ni para sostenerse de pies en la maquina.
La función de intriga
Consiste en la atracción del receptor a través del enigma que puede causar la falta de cierta información.
La función de intriga
Consiste en la atracción del receptor a través del enigma que puede causar la falta de cierta información.
En esta imagen vemos la intriga ya que se nos presenta un nuevo modelo de móvil y a través del texto "Unbox your phone" nos incita a descubrir el nuevo móvil de la marca, ya que no se nos muestra el móvil sino una silueta con la que lo intuimos.
La función de transgresión
Consiste en el uso de códigos que difieren a los esperados por el receptor.
En esta imagen el texto en su mayoría esta en castellano pero encontramos dos otros códigos que el receptor no tiene porque conocer como son el URL ( www.thinkc... ) que pertenecería a un código de las nuevas tecnológicas y "T´hi .."
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